Jornadas de Puertas Abiertas

La actividad con entidad propia organizada por la Asociación que más gente mueve son las Jornadas de Puertas Abiertas. Normalmente están ligadas a otras actividades de carácter más técnico, aprovechando el desplazamiento a zonas de especial interés para dar a conocer las mariposas en el ámbito local.

Se han realizado este tipo de jornadas en el Parque Natural Sierra Cebollera, en el Parque Nacional de los Picos de Europa y en la localidad de Aínsa del Prepirineo aragonés.

Las Jornadas de Puertas abiertas incluyen exposiciones fotográficas, de mariposas vivas, salidas al campo diurnas y nocturnas, charlas, documentales y actividades de divulgación y sensibilización a partir de manualidades con niños/as.