Especies amenazadas

Algunas especies, por su singularidad y precario estado de conservación, requieren estudios pormenorizados. En este sentido, se ha colaborado con la administración en diversas ocasiones, entre las que destacan:

Diputación de Bizkaia (País Vasco): elaboración del “Plan de acción para la conservación de Lopinga achine y Carterocephalus palaemon en la sierra Salvada”.

Hembra de Lopinga achine Carterocephalus palaemon en la naturaleza

También se trabaja en la puesta en marcha de medidas para la protección de otra de las mariposas diurnas más escasas de nuestro país, Satyrium pruni

Hembra de Satyrium pruni

Cabildo de Tenerife (Gobierno de Canarias): redacción de un informe actualizando y ampliando la distribución, ecología y necesidades de conservación de Pieris cheiranthi cheiranthi, catalogada en la categoría “En Peligro de Extinción”

Pieris cheiranthi en la naturaleza

Gobierno de La Rioja: confirmación de la presencia de Rhagades predotae y ampliación de su distribución en La Rioja.

Rhagades predotae en la naturaleza