Actividades de educación ambiental

La Asociación ZERYNTHIA ha realizado gran diversidad de cursos a lo largo de su historia. En ellos se tratan temas específicos, como las especies presentes en una determinada zona, las mariposas más amenazadas, cómo poder observarlas, etc.

Además, se tratan temas más amplios como su biología y comportamiento, pretendiendo ofrecer a los asistentes una visión global, e iniciándoles en el conocimiento de las mariposas tanto diurnas como nocturnas.

Una de las actividades de educación ambiental con entidad propia de la Asociación que más gente mueve son las Jornadas de Puertas Abiertas. Normalmente están ligadas a otras actividades de carácter más técnico, aprovechando el desplazamiento a zonas de especial interés para dar a conocer las mariposas en el ámbito local. Se han realizado este tipo de jornadas en el Parque Natural Sierra Cebollera, en el Parque Nacional de los Picos de Europa y en la localidad de Aínsa del Prepirineo aragonés.

Las Jornadas de Puertas abiertas incluyen exposiciones, salidas para observar mariposas diurnas, observación de mariposas nocturnas, charlas, documentales y actividades de divulgación y sensibilización orientados a un público muy amplio.