Oasis de mariposas Compromiso popular para la conservación de las mariposas de España

El proyecto “Oasis de Mariposas”, es una iniciativa de carácter estatal desarrollada por la Asociación ZERYNTHIA. Invita tanto a personas particulares como a entidades públicas, comunidades educativas o empresas a la mejora de los espacios verdes mediante la incorporación de plantas favorecedoras para las mariposas y otros insectos polinizadores.

Se trata de una iniciativa abierta a cualquier persona o colectivo interesado en participar en esta red estatal, que se adapta a las necesidades de cada lugar. Como principales objetivos persigue el incremento de la concienciación hacia la necesidad de conservar este tipo de insectos, y la mayor permeabilidad de los entornos urbanos para la biodiversidad.

Pasos a seguir:

• Debes disponer de un espacio de tierra, no necesariamente grande, donde puedas poner las plantas adecuadas para las mariposas.
  • Envíanos la ubicación del espacio (coordenadas, ubicación de Google Maps…).
  • Diseñaremos de forma gratuita un cartel para tu oasis. Uno pequeño si eres un particular, o grande si eres una entidad. Deberás imprimirlo en un soporte duradero para la intemperie y colocarlo en el oasis.
  • Asignaremos a tu oasis un número dentro del proyecto
  • Envíanos una o varias fotografías del oasis donde aparezca el cartel colocado y también, a ser posible, sus creadores.
  • Tu oasis será incorporado al mapa del proyecto, sumándose a la red de espacios repartidos por todo el país.
Valle de Iruelas
Cebreros
Navarrevisca
El Tiemblo
Txirpilota Loradis
Txirpilota Loradisua
Aras de los Olmos
Jardín Botánico UMA
Buteo
Valderejo
Izki
Madariaga
Okitaño
Santa Catalina

Crea un oasis en tu zona

oasisdemariposas@gmail.com

Si eres un particular, una institución o un ayuntamiento contáctanos para que te informemos del proceso para crear tu propio oasis.