Encuentros científicos

A lo largo de su andadura ZERYNTHIA ha participado de forma activa en varios congresos y numerosos encuentros y jornadas científicas de diversa índole.

Se han organizado hasta el momento cinco ediciones de las Jornadas Nacionales de Lepidopterología, para la puesta en común de las novedades y necesidades de las mariposas ibéricas. Han tenido lugar en enclaves privilegiados como los Montes Universales (Teruel), el Parque Nacional de los Picos de Europa (León), el Parque Natural Sierra de Cebollera (La Rioja) o el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). La quinta edición se celebró en Peguerinos (Ávila) con motivo del décimo aniversario de la creación de nuestra entidad.

VI Jornadas Nacionales de Lepidopterología 2022

En esta ocasión, con motivo de la celebración de sus 15 años de andadura, ZERYNTHIA ha decidido organizarlas en Vitoria-Gasteiz, en Ataria, el centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, un lugar en el que se conjuga a la perfección la educación, divulgación y conservación en el entorno de estos invertebrados. En su organización participa también la Sociedad de Ciencias Aranzadi y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad en el marco del proyecto ESCARALIMANIA.

Puedes ponerte en contacto con la organización en el siguiente correo electrónico: zerynthia.info@gmail.com

V Jornadas Nacionales de Lepidopterología (Peguerinos-Ávila) (2017)
IV Jornadas Nacionales de Lepidopterología en Revilla – Huesca (2009)
III Jornadas Nacionales de Lepidopterología (Posada de Valdeón - León) (2008)
II Jornadas Nacionales de Lepidopterología (Villoslada de Cameros-La Rioja) (2007)
I Jornadas Nacionales de Lepidopterología (Albarracín - Teruel) (2006)

En septiembre de 2014 tuvo lugar la primera edición del Seminario Nacional para la Conservación de las Mariposas, con la intención de establecer los objetivos nacionales entre los distintos especialistas para la próxima década.

Además en el plano internacional, como partner español de Butterfly Conservation Europe, ZERYNTHIA asistió a la reunión inaugural y a dos encuentros posteriores celebrados en 2014 y 2017 en Laufen, Alemania. En estos encuentros ha sido posible compartir nuestros logros y objetivos con multitud de compañeros de más de veinte países que trabajan también por el estudio y conservación de las mariposas europeas.

Reunión para la revisión de los nombres Euskera de las mariposas (Dima - Bizkaia) (2017)
Quinta reunión de Partners de Butterfly Conservation Europe (Laufen - Alemania) (2017)
Reunión en el 10º aniversario de Butterfly Conservation Europe (Laufen - Alemania) (2014)
I Seminario para la Conservación de las Mariposas Españolas en la Venta de Piqueras (Lumbreras, La Rioja) (2014)
Reunión Proyecto MAVA. Granada (2012)