Seguimiento de mariposas nocturnas

Desde la primavera de 2015 llevamos a cabo la recogida de datos faunísticos y de abundancia de las mariposas nocturnas presentes en el Valle de Aranguren (Navarra). Para ello contamos con el apoyo del Ayuntamiento del Valle de Aranguren y del Gobierno de Navarra, quien autoriza la ubicación de una trampa fija sin muerte en el interior del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundain.

Consulta las observaciones del proyecto:

Punto de luz fijo colocado en El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundain (Aranguren)

Punto de luz fijo colocado en El Centro de Interpretación de los humedales de Salburua - Ataria (Vitoria-Gasteiz)

También en Vitoria-Gasteiz, de la mano del Centro de Interpretación de los humedales de Salburua (Ataria), un grupo de voluntarios recogen las observaciones de mariposas nocturnas dos días por semana.

Conoce el programa desarrollado en Ataria y consulta los informes de resultados:

Participa en los seguimientos

Aunque estas estaciones se han diseñado con una estructura permanente de madera tratada, cualquier interesado puede participar desde su jardín con sus propios medios.

La recogida de información de las especies más grandes resulta sencilla y cualquier persona interesada puede animarse a hacerlo.

Si quieres participar desde cualquier punto de España, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos acerca de la mejor forma de llevarlo a cabo.

Punto de luz fijo colocado en El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundain (Aranguren) (Kike Vergara)