Oasis de mariposas Compromiso popular para la conservación de las mariposas de España

La principal amenaza para las mariposas y otros invertebrados es la destrucción o alteración de sus hábitats. Especialmente en torno a los medios urbanos existe una gran problemática relacionada con el uso de pesticidas y el deterioro del medio debido a procesos humanos como el urbanismo o la construcción de infraestructuras.

A fin de promover la concienciación sobre este problema, SIECE y ZERYNTHIA ponen en marcha una red de “oasis de mariposas” para que la iniciativa ciudadana pueda implicarse directamente en la adopción de medidas de conservación con una de las manifestaciones más hermosas de la vida animal.

Pasos a seguir:

  • Debes disponer de un espacio de tierra, no necesariamente grande, donde puedas poner las plantas adecuadas para las mariposas.
  • Envíanos la ubicación del espacio (coordenadas, ubicación de Google Maps…).
  • Diseñaremos de forma gratuita un cartel para tu oasis. Uno pequeño si eres un particular, o grande si eres una entidad. Deberás imprimirlo en un soporte duradero para la intemperie y colocarlo en el oasis.
  • Asignaremos a tu oasis un número dentro del proyecto
  • Envíanos una o varias fotografías del oasis donde aparezca el cartel colocado y también, a ser posible, sus creadores.
  • Tu oasis será incorporado al mapa del proyecto, sumándose a la red de espacios repartidos por todo el país.
Cebreros
Cebreros
Arafo
Arafo
Navarrevisca
Navarrevisca
El Tiemblo
El Tiemblo
Txirpilota Loradis
Txirpilota Loradisua
Aras de los Olmos
Aras de los Olmos
Jardín Botánico UMA
Jardín Botánico UMA
Buteo
Buteo
Valderejo
Valderejo
Izki
Izki
Madariaga
Madariaga
Okitaño
Okitaño
Santa Catalina
Santa Catalina

Crea un oasis en tu zona

Si eres un particular, una institución o un ayuntamiento contáctanos para que te informemos del proceso para crear tu propio oasis.